I Encuentro de desarrolladores de las redes BVS, SciELO y ScienTI

    La Habana, Cuba - 14-15 febrero, 2007

    cerrar

    Presentación

    El I Encuentro de Desarrolladores de las Redes BVS (Biblioteca Virtual en Salud), SciELO (Scientific Electronic Library Online) y ScienTI (Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para la Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación), promovido por INFOMED (Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas) y BIREME/OPS/OMS, tendrá lugar en La Habana, Cuba, de 14 a 16 de febrero de 2007, en paralelo al VI Congreso Internacional de Informática en Salud.

    La realización del Encuentro sigue en cumplimiento a las recomendaciones de la 4ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS (BVS 4), realizada previamente al CRICS 7/ICML 9 y servirá como preparación para la reunión del Grupo de Trabajo de los Desarrolladores de las Redes BVS, SciELO y ScienTI, parte de las actividades de la 5a Reunión de Coordinación Regional de la BVS (BVS 5) a realizarse en conjunto con el CRICS 8 (8º Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud) de 12 al 17 de agosto de 2007, en Cartagena de Indias, Colombia.  “Conocimiento y Salud: Reto Social del Milenio” es el tema del CRICS8.

    El I Encuentro de los Desarrolladores de las Redes promoverá discusiones sobre varios aspectos de las tecnologías que sostienen a los sistemas BVS, SciELO y ScienTI. Están programadas presentaciones con foco principal en los avances de cada sistema, incluyendo innovaciones tecnológicas, el uso de nuevos lenguajes, la adopción de nuevas herramientas y el anuncio de nuevos proyectos.

    La agenda de actividades contempla cuatro sesiones principales: Red BVS, Red SciELO, Red ScienTI y Nuevos Sistemas y Plataformas. En la primera sesión, se presentarán soluciones para alimentación de Fuentes de Información de la BVS vía plataforma Plone. En la sesión Red SciELO, se presentarán y discutirán las evoluciones de la plataforma SciELO, con la inclusión reciente de una serie de servicios para los usuarios además de cambios en su portal. Otros temas están previstos para ese encuentro, como los nuevos proyectos Global Health Library (GHL) e ISIS Network Platform. Acceda las noticias respectivas ya publicadas:

    OMS define el marco de trabajo para la Global Health Library (GHL) y UNESCO y BIREME apoyan desarrollo de nueva plataforma ISIS


    Todos los desarrolladores, programadores y técnicos de las Redes BVS, SciELO y ScienTI están invitados para el Encuentro. Es necesaria la inscripción al VI Congreso Internacional de Informática en Salud.

    Informática en Salud